Opinión
Ver día anteriorLunes 30 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Tiempo de negociación

D

iálogo y negociación son los términos que más se escuchan en las cámaras del Congreso de la Unión, con la intención de lograr acuerdos para sacar adelante las reformas tan anunciadas. Sabemos que la democracia no es unanimidad, dijo el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, al confirmar el propósito de su grupo parlamentario de revisar esta semana las propuestas del PAN y PRD para construir la reforma político-electoral.

Los objetivos básicos de la reforma fiscal son la justicia y la equidad, por lo cual tenemos negociaciones para que pague más quien tiene más, para reducir la desigualdad social y estar en mejores condiciones de impulsar el crecimiento económico, sostuvo el coordinador de los diputados del tricolor, Manlio Fabio Beltrones.

La cosecha

El secretario de Desarrollo Agrario, Jorge Carlos Ramírez Marín, informó que la dependencia a su cargo iniciará en breve un programa multianual de reubicación de familias que actualmente viven en asentamientos irregulares en zonas de riesgo.

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, pusieron en marcha un programa de apoyo directo a las micro, pequeñas y medianas empresas afectadas por las lluvias.

La secretaria de Salud, Mercedes Juan, también suspendió una gira internacional para continuar al frente de las acciones del sector en beneficio de damnificados. Estaba programada para participar, en Washington, en la reunión del consejo directivo de la Organización Panamericana de la Salud.

El PRI respalda las decisiones que toma el presidente Enrique Peña Nieto y en particular sostenemos que las reformas transformadoras que ha planteado son vitales para el desarrollo del país, afirmó la secretaria general del tricolor, Ivonne Ortega Pacheco, al asistir al primer informe de la presidenta municipal de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo.

El ciudadano Víctor Hugo Romo Guerra no es administrativamente responsable de las imputaciones que obran en su contra, sostiene un dictamen que hoy será revisado por el Instituto Electoral del DF, a propósito de denuncias recibidas contra el jefe de la delegación Miguel Hidalgo, por supuestas irregularidades en la asignación de publicidad a una publicación.

Luis Fernando Carbonell Paredes, ex director general de Comunicación Social de la secretaría de Gobernación durante la gestión de Alejandro Poiré, fue inhabilitado por malversación de recursos. En los expedientes R-283/2012 y R-291/2012 de la Secretaría de la Función Pública se indica que la suspensión es resultado de una investigación en la que están involucrados funcionarios de Televisión Educativa, en donde hace algunos meses fue suspendido Roberto Apolinar Fonseca Hernández, quien se desempeñaba como director de ingeniería, por presunto desvío de fondos por la compra de antenas de retransmisión.

[email protected]