Deportes
Ver día anteriorJueves 3 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Verificarán autenticidad de boletos
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de octubre de 2013, p. a14

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) acordaron un mecanismo para verificar la autenticidad de boletos para el Mundial de Brasil 2014, con la finalidad de evitar abusos y engaños a compradores.

Ambos organismos convinieron un sistema de enlace, en el que la Profeco validará si las entradas que se adquieren son oficiales, así como una investigación y monitoreo de los anuncios para verificar que no se incurra en publicidad engañosa.

En un comunicado, la Profeco informó que los boletos para las categorías uno, dos, tres y cuatro sólo se pueden adquirir en el sitio de Internet www.fifa.com, porque todos los tickets serán nominativos; es decir, contendrán el nombre del comprador y la información correspondiente al partido y sede para el cual se adquirió.

En el caso de la categoría hospitality, en México, sólo las empresas Mundo Mex y Nevada Tours tienen la exclusividad para vender las entradas del Mundial, pero deben aclarar que no obligan a la adquisición del paquete de viaje (transporte o/y hospedaje).

Imran Partel, responsable legal de Match Enforcement Team, alertó a la afición a usar los canales oficiales adecuados para minimizar los riesgos al adquirir boletos.

El titular de la Profeco, Alfredo Castillo Cervantes, informó que es importante contar con los elementos necesarios para defender al consumidor y por eso se generan condiciones que les permitan tener más certidumbre.