Deportes
Ver día anteriorJueves 3 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Monterrey empata de último minuto; vence en penales a Tigres

Atlas elimina a Pumas y es semifinalista en la Copa MX
Foto
Édson Rivera, del Atlas (izquierda), y Darío Verón, del Pumas, durante el encuentro en el estadio JaliscoFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de octubre de 2013, p. a43

Guadalajara, Jal., 2 de octubre.

Atlas y Monterrey se clasificaron a las semifinales del torneo de Copa MX Apertura 2013 este miércoles. al vencer en sus respectivos partidos de cuartos de final a Pumas y Tigres.

En el estadio Jalisco, los Zorros del Atlas se impusieron 2-1 a los Pumas, con goles de Jahir Barraza, a los minutos 12 y 87. El argentino Ariel Nahuelpán descontó para los felinos universitarios al 93.

Posteriormente, en el estadio Tecnológico, el Monterrey vino de atrás para empatar 2-2 con Tigres y forzar la definición mediante tandas de penaltis donde logró un triunfo de 4-2.

El argentino Emanuel Villa, al 35, y el brasileño Juninho, al 45, adelantaron a los felinos en el marcador. El también pampero César Delgado, al 64, y el chileno Humberto Suazo, al 92, respondieron por los Rayados regiomontanos.

Ya en los penales, el Chupete Suazo, Guillermo Madrigal, Leobardo López y Efraín Juárez acertaron los cobros del Monterrey. Jesús Dueñas y José Rivas anotaron por Tigres, pero el estadunidense Francisco Torres y Manuel Viniegra erraron sus remates.

El martes, en el arranque de los cuartos de final, Oaxaca y Morelia se convirtieron en los primeros semifinalistas con 2-1 sobre Mérida y 2-0 ante León, respectivamente.

Ya definidas las semifinales, éstas se jugarán: Oaxaca-Atlas y Monterrey-Morelia.

El campeón de este torneo de copa ganará el derecho a participar en la Copa Libertadores de América 2014.