Deportes
Ver día anteriorJueves 10 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reconoce su nivel, pero no es invencible

Memo Vázquez confía en vencer al América
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de octubre de 2013, p. a14

Si bien Guillermo Vázquez reconoció el nivel que ha alcanzado América después de ganar el torneo Clausura 2013 y en lo que va del actual, el técnico de Cruz Azul confía en que podrá derrotarlo el 19 de octubre en el estadio Azul.

En vísperas de enfrentar al Monterrey, en un partido amistoso en Houston, Texas, el timonel de La Máquina aspira a que con la actitud positiva de sus pupilos podrán salir avantes.

Vázquez empezó por reconocer al rival y desconocer su secreto: “La verdad no sé, pero ha demostrado que tiene una gran ambición y eso es lo que se ha visto. Sigue siendo un equipo que juega bien, que tiene diferentes formas de ataque, y que no depende de un solo jugador.

Está haciendo bien las cosas, ha demostrado ser sólido, pero vemos también que no es invencible, porque ya le ganó Santos,y ahora le toca enfrentarse a nosotros, expuso el timonel celeste.

Vázquez afronta el choque ante las Águilas, líder general del Apertura 2013, como un reto muy especial, porque es importante que el plantel también sienta que tiene capacidad para demostrar que posee condiciones para llegar lejos.

Reconoció el nivel futbolístico de América, pero destacó que confío en mi equipo. Creo que será un partido bastante disputado y parejo, y esperemos que saquemos la mejor parte.

Sobre las declaraciones de sus pupilos, que ven este cotejo como una especie de revancha tras la final que perdieron en el Clausura 2013, Vázquez dijo que le da gusto que piensen así: “Es lo que quiero y siento en el equipo, que tienen esos deseos de demostrar que son capaces y que podemos ganarle a cualquiera.

Uno es competitivo y siempre busca ganar, hacer bien las cosas y esta es una oportunidad que se presenta para mostrarlo, añadió.

Aunque por la Fecha FIFA Vázquez no podrá preparar el choque ante América con cinco seleccionados, el entrenador admitió que no hay pretexto.