Estados
Ver día anteriorMartes 22 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No anuncia la fecha por respeto al interino Reyna García, dice

Asegura Fausto Vallejo que su retorno al gobierno de Michoacán ya está arreglado
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 22 de octubre de 2013, p. 32

Morelia, Mich., 21 de octubre.

El gobernador con licencia Fausto Vallejo Figueroa aseguró que está listo su regreso a la administración estatal, pero no precisó para cuándo, por respeto a mi amigo, el mandatario interino Jesús Reyna García.

En entrevista con una radiodifusora local, el priísta sostuvo que Reyna García y el presidente Enrique Peña Nieto ya están enterados de su regreso a la gubernatura, pero no dio detalles.

Vallejo Figueroa, quien pidió licencia el 23 de abril para someterse a un transplante de hígado en un hospital de Chicago, mencionó que acordó con Reyna García dejar que dos o tres asuntos siguieran su curso y luego retornará.

El permiso que le otorgó el Congreso local vence el 22 de enero próximo.

Hace tres semanas, Vallejo Figueroa anunció que volvería a la administración estatal y que previamente se reuniría con Peña Nieto y con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pero ello no sucedió.

Dirigentes y diputados de los partidos de la Revolución Democrática y Acción Nacional en Michoacán no están de acuerdo con que Vallejo vuelva a menos que exista un documento que avale que está totalmente recuperado.

La duración del actual gobierno se redujo para ajustarse a las elecciones federales y concluirá en septiembre de 2015.