Capital
Ver día anteriorSábado 26 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se recuperará espacio sin el uso de fuerza contra CNTE: Mancera
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de octubre de 2013, p. 26

El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, afirmó: Creemos que la ciudad debe estar en su actividad normal, y aseguró que lo que se pretende hacer sobre el plantón de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el Monumento a la Revolución es una recuperación de espacio público.

No hablamos de un desalojo por la fuerza, mañana (hoy) hay una mesa y esto tiene que ir avanzando en ese tenor. Lo que habrá un dispositivo de seguridad para que no ingresen los ambulantes, aclaró al término de la denominada Cuarta Cumbre de Seguridad, el Nuevo Paradigma.

Reiteró que el gobierno no habla de desalojar de manera violenta a los integrantes de la CNTE, y que en todo caso lo que se dispondrá en los próximos días es un dispositivo para que no regresen los vendedores ambulantes a la zona donde se encuentra la manifestación de docentes.

Puntualizó que hay una instrucción ya dada de manera clara para que no se dé un bloqueo total a ninguna de las vialidades. Como ustedes lo han visto llevamos ya toda una semana de movilización de los maestros y no hemos tenido un cierre total de ninguna de las vialidades.