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Avanza la bancarización en mercados públicos
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de noviembre de 2013, p. 33

Como parte de las actividades del programa de inclusión financiera que desarrolla Banorte desde hace un año en mercados públicos del Distrito Federal, el director general del banco, Alejandro Valenzuela, clausuró el taller de Educación Financiera que directivos de la institución impartieron a locatarios del mercado Coyoacán, en la delegación del mismo nombre

En su intervención, Valenzuela reiteró el compromiso de Banorte con la bancarización de locatarios de mercados públicos capitalinos, e informó que clientes de negocios ubicados en estos recintos que ya cuentan con la terminal punto de venta (TPV) de Banorte, podrán realizar compras con tarjetas Banorte e Ixe desde mil pesos a tres meses sin intereses.

En el transcurso del Buen Fin, del 15 al 18 de noviembre, los clientes tendrán la posibilidad de diferir a 15 meses sin intereses los pagos por más de 2 mil 500 pesos realizados con tarjetas Banorte e Ixe.

En Banorte nos entusiasma mucho trabajar con los locatarios y sus líderes, en quienes confiamos para desarrollar este proyecto que beneficia además a sus clientes. Banorte seguirá incrementando su presencia en los mercados públicos con una amplia gama de productos y servicios altamente competitivos, contribuyendo así a fomentar la inclusión bancaria y el crecimiento de los pequeños comercios en estos recintos que históricamente han sido sitios de convivencia familiar y social, señaló el directivo.

Los mismos comerciantes que participan en el programa podrán acceder a créditos bajo condiciones competitivas, las cuales puede ofrecer una institución con la solidez y prestigio de Banorte considerando, entre otros factores, los flujos de facturación mensuales que pasan por la TPV. Entre mayor sea la facturación con las terminales, mayor será el monto financiado para proveerse de inventarios y capital de trabajo.

A un año del comienzo del programa de inclusión financiera de Banorte entre comerciantes afiliados a la Asociación Civil PS Mercados, se realizan mil 500 operaciones a través de las TPV, a diferencia de las 52 que se registraban al comenzar este esfuerzo.