Deportes
Ver día anteriorJueves 2 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Crítica, pero estable, salud de Schumi
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de enero de 2014, p. a11

Grenoble, 1º de enero.

El estado de salud de Michael Schumacher, quien sufrió un grave accidente de esquí, sigue siendo crítico, pero estable, dio a conocer su encargada de prensa Sabine Kehm, luego de 72 horas de cuidados intensivos en un hospital de esta ciudad francesa.

La buena noticia de hoy es que no hay cambios significativos. Aún es prematuro (para un diagnóstico). Todo puede cambiar en un momento, detalló.

Aseguró que sólo los médicos del hospital están habilitados para hablar del tema y que sólo habrá ruedas de prensa si hay cambios en la situación de Schumi.

Aunque el pasado martes hubo una ligera mejoría, su estado se considera crítico y los médicos se resisten a realizar un pronóstico, tras advertir que cada hora es crucial, abundó Kehm.

La portavoz anunció que la dirección del hospital de Grenoble impedirá la entrada de los periodistas al lugar–estimados en un centenar– para garantizar el buen funcionamiento del nosocomio, luego de que el martes un reportero disfrazado de cura intentó entrar al dormitorio del ex corredor.

En la mañana del pasado martes, el equipo médico informó que había operado por segunda vez al heptacampeón de la Fórmula Uno, lo que permitió extraer un hematoma con éxito del interior de su cerebro.

La fiscalía de Albertville, en Saboya, inició una investigación sobre las circunstancias y las causas del accidente de esquí. El choque se produjo en una zona fuera de pista en la que las rocas estaban enterradas en parte, o en su totalidad, bajo la nieve.