Deportes
Ver día anteriorMiércoles 8 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No cometió ningún delito, dijo Manzo, quien descartó sancionarlo

Estoy tranquilo, sólo fui a cenar, explicó Fabián ante las críticas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de enero de 2014, p. a13

Marco Fabián lamentó haber sido señalado tras un par de fotografías que circularon en Internet, en las que aparece en un bar la noche del pasado lunes con sus compañeros de Cruz Azul Joao Rojas y Julio César Domínguez.

El delantero, cuya disciplina fue cuestionada por sus salidas nocturnas desde que militaba en Chivas y en su paso por la selección nacional, admitió sentirse un poco perseguido por algunos medios, que ya se están pasando.

En tanto, Agustín Manzo, vicepresidente deportivo de La Máquina, respaldó al jugador, quien es libre de hacer lo que desee en su vida privada y no cometió ningún delito. Señaló que en Cruz Azul ha habido alcohólicos, pero Fabián está en su derecho de salir a cenar, tomarse una, dos o hasta tres cervezas, mientras rinda en la cancha y cumpla con el equipo.

“Nada más quiero aclarar que estoy totalmente tranquilo, ya hablé con Agustín (Manzo) y con (el técnico, Luis Fernando) Tena y ellos lo sabían. Fui a cenar con Cata y con Joao como cualquier persona normal y creo que lo que describen ahí es una total mentira.

Estoy muy tranquilo ante eso, creo que ya se están pasando y están siguiéndome en mi vida privada, pero quiero dar la cara y aclarar que sólo fui a cenar, asentó el jugador al terminar la práctica de ayer en La Noria.

El refuerzo de La Máquina que ayer acrecentó el tema a uno de los top en las redes sociales, reclamó: “Están poniendo como título mi nombre sabiendo que hay también más compañeros, que ellos me invitaron a cenar. Acá todavía ni conozco bien, era el único lugar abierto. Cenamos, estuvimos un rato y nos regresamos temprano. Era todo y lo que ponen de más es una exageración y lo que se meten en mi vida privada.

Foto
En Cruz Azul no temen que Fabián dañe la imagen del clubFoto Jam Media

Creo que soy un joven cualquiera que puede ir a cenar a un restaurante y regresar temprano. Hoy vine a entrenar al ciento por ciento. Estoy tranquilo, bien físicamente y en mi mejor momento.

En conferencia de prensa, Manzo aseguró que Fabián tiene derecho de hacer lo que quiera en su día de descanso: “Pueden ir a tomar una cerveza, un lunch. Salieron a las 11:30 de la noche y eso es lo que tengo entendido, no es ningún delito”, por lo que descartó sanciones.

Dijo que Cruz Azul tiene mucha confianza en Fabián, más aun porque en el entrenamiento demostró que está bien, además de que el restaurante al que acudieron, en avenida Insurgentes, es un lugar tranquilo. “No es el Bar Bar”, dijo, en alusión a la fatídica noche en que el paraguayo Salvador Cabañas fue baleado.

Aquí se le da toda la confianza del mundo (a Fabián), si llega a cometer un error, se le castiga, dijo, y descartó que la mala fama del ex jugador rojiblanco dañe la imagen del club cementero.