Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 9 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se esperan aún entre 19 y 29 frentes fríos
Periódico La Jornada
Jueves 9 de enero de 2014, p. 33

Debido a que apenas comienza la temporada invernal, aún se espera que se presenten entre 19 y 29 frentes fríos, ya que el pronóstico para el periodo de septiembre a mayo era de entre 43 y 53, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Precisó que los datos se actualizan cada mes, considerando años análogos a 2014.

Para el jueves, el SMN prevé que la masa de aire frío del frente 24 pierda intensidad, lo cual permitirá un aumento gradual de la temperatura en la mayor parte del territorio nacional, con excepción de las noches y las mañanas.

Se espera que se presente la sexta tormenta invernal debido a que un canal de baja presión fría asociado a vientos intensos de alta atmósfera la formará, y ocasionará precipitaciones moderadas en Baja California, Sonora y Chihuahua. Se esperan intervalos de chubascos fuertes en Quintana Roo, lluvia moderada en Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Sonora, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y lluvia ligera en Baja California Sur, Oaxaca y Tamaulipas.

En cuanto a temperaturas, en el Distrito Federal se prevé una mínima de 6 grados centígrados y máxima de 21 grados. Las más bajas se prevén en Temosáchic, Chihuahua, con -5.4; Toluca, -1.1; Monclova, Coahuila, un grado; Durango, 1.3; Monterrey, 1.6; San Luis Potosí, 2.7; en la UNAM, Distrito Federal, 3, y en Ciudad Victoria, 3.2.