Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 15 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La agrupación patronal anuncia que se acercará al INEE

Coparmex: Chuayffet garantiza que la reforma educativa cubrirá todo el país
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de febrero de 2014, p. 33

El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, le garantizó al sector empresarial que la reforma educativa se aplicará en todos los estados del país sin excepción para que haya un solo México en materia educativa, sostuvo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón.

Tras un encuentro con el funcionario federal, dijo que éste invitó formalmente a los empresarios a formar parte del Consejo Nacional de Participación Social en la Educación, tema que, señaló, preocupa a los empresarios, ya que ahí se forman los mexicanos que serán parte activa de la economía.

Lamentó la cancelación de la prueba Enlace en bachillerato y sostuvo que se acercarán con el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) para fijar los criterios de la modernización de la prueba cuanto antes.

Castañón dijo que los empresarios expresaron su preocupación al secretario de que la reforma tenga garantías de aterrizarse en todos los estados del país y de que se pudiera interrumpir la evaluación educativa.

Quedamos conformes con la explicación que nos dio sobre los retos. Hemos hecho algunos acuerdos, celebramos que la prueba Enlace se vaya a realizar en educación superior y veremos cómo avanzar en básica.

Adelantó que impulsan el desarrollo del modelo mexicano de formación dual, en la que el estudiante esté en el aula de clases y también asista en otros días de la semana a una empresa para practicae lo que aprendió.

La finalidad es que para 2018 haya 10 mil estudiantes en ese esquema.