Política
Ver día anteriorDomingo 23 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se prueba la vigencia de la ley: Duarte
Periódico La Jornada
Domingo 23 de febrero de 2014, p. 16

Xalapa, Ver., 22 de febrero.

La detención de Joaquín Guzmán Loera es reflejo pleno de la determinación del gobierno de la República que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, de hacer prevalecer el estado de derecho y es la mejor prueba de que nadie está por encima de la ley y las instituciones, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien dijo que su administración está sumada a este esfuerzo trabajando todos los días por la tranquilidad de los veracruzanos.

Con la captura del narcotraficante en Mazatlán, Sinaloa, el Presidente de la República asestó un duro golpe a la delincuencia, a la inseguridad, pues Guzmán Loera, conocido como El Chapo, era uno de los capos más peligrosos que tanto daño ha causado a la sociedad. Esta, dijo, “es una buena noticia para la mayoría de los mexicanos, aunque para algunos no tan buena, para los que lo dejaron ir.

Felicito nuevamente al presidente Enrique Peña Nieto y al gobierno de la República por este duro golpe asestado a los enemigos de la sociedad mexicana, expresó el gobernador.

Tras conocerse la detención de El Chapo, jefe de uno del cárteles de la droga más importantes del país y uno de los delincuentes más buscados en México y el mundo, el mandatario veracruzano refrendó su reconocimiento por esta acción a las autoridades federales que han dado grandes resultados en la lucha contra el narcotráfico.

Los tres niveles de gobierno en todo el país estamos sumados y coordinados en la responsabilidad de hacer respetar la ley; enfocados en nuestra responsabilidad de asegurar la tranquilidad de los ciudadanos y en la decisión inquebrantable de hacer, de nuestra nación y las entidades, lugares donde la justicia sea la que prevalezca como eje fundamental para un mejor presente y asegurar un futuro para nuestras familias.