Política
Ver día anteriorMartes 4 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Corrupción en los sexenios panistas

En las pesquisas de la PGR nunca aparece mi nombre como tal, expresa

El diputado Fernando Bribiesca intenta deslindarse del escándalo familiar
Foto
El diputado del Panal Fernando Bribiesca utilizó una nota informativa para intentar mantenerse al margen de las indagatorias que realizan contra la empresa Oceanografía, luego de que la PGR intervino esa empresaFoto María Meléndrez Parada
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de marzo de 2014, p. 5

El diputado Fernando Bribiesca Sahagún, hermano de Manuel y Jorge Alberto Bribiesca e hijo de Martha Sahagún, se deslindó del escándalo que involucra a su familia en negocios con la empresa Oceanografía, intervenida el viernes pasado por la Procuraduría General de la República (PGR).

En una nota informativa dirigida a los coordinadores parlamentarios, Bribiesca, quien es secretario de la mesa directiva y legislador por el Partido Nueva Alianza (Panal), aseguró que no tiene ninguna relación con Oceanografía ni con las actividades de sus hermanos, y señaló que en las investigaciones realizadas por la PGR nunca aparece mi nombre como tal (sic).

La nota informativa fue enviada inicialmente a la coordinadora del Panal en la Cámara, María Sanjuana Cerda Franco, y una copia fue entregada ayer por ésta en la junta de coordinación política. El diputado Silvano Aureoles Conejo (PRD), leyó el texto.

En relación al tema de Oceanografía y a todo el entramado que hay en los medios de comunicación, quiero expresar y/o comunicar a usted que un servidor no tiene nada que ver con todo este tema... Durante todo este tiempo yo me he dedicado a trabajar en mis empresas de consultoría política y de hacer mi trabajo como legislador en lo que va de la Legislatura, dice la nota informativa.

Según su currículum, Fernando Bribiesca es socio fundador de la empresa AVE Consulting, además de miembro del consejo directivo de la fundación Vamos México, que también fue investigada por la Cámara de Diputados y la Auditoría Superior de la Federación por el presunto tráfico de influencias de su presidenta, Marta Sahagún, madre del legislador, cuando ella y Vicente Fox formaban la pareja presidencial.

Fernando Bribiesca insistió en que en todas las investigaciones sobre Construcciones Prácticas –con la que sus hermanos compraron casas en cartera vencida y las revendieron–, así como el presunto tráfico de influencias en Oceanografía, nunca se había sugerido siquiera alguna posible intervención mía en tales hechos o en actos relacionados con este tema o colaterales al mismo.