Política
Ver día anteriorMartes 4 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Guerra de consignas en la principal ciudad de Tierra Caliente

‘‘Que se vaya el templario’’: inconformes
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 4 de marzo de 2014, p. 9

Morelia, Mich., 3 de marzo.

Unos 800 habitantes de la cabecera municipal de Apatzingán tomaron la alcaldía para exigir la separación del edil priísta Uriel Chávez Mendoza, a quien sacaron de su oficina junto con sus colaboradores.

La manifestación fue encabezada por Emilio Álvarez Ramírez, hermano del ex diputado local priísta Rafael Álvarez. ‘‘Vine a correr a este presidente municipal delincuente porque mi familia fue víctima de extorsiones y secuestros y todos saben que Uriel pertenecía a Los caballeros templarios’’. A las 11:15 horas sacaron de las oficinas a Chávez Mendoza.

Los inconformes dijeron que no dejarán la alcaldía hasta que salgan los templarios del gobierno municipal; además, señalaron que el edil fue ‘‘cómplice’’ de unas 300 desapariciones de vecinos de esta ciudad.

A las 9 de la mañana, los habitantes de Apatzingán se concentraron en la Plaza Constitución. Después se acercaron a la entrada de la alcaldía y comenzaron a lanzar consignas. Del lado de la presidencia municipal, el alcalde y funcionarios respondían la agresión verbal.

Antes del mediodía, Uriel Chávez y sus colaboradores abandonaron la alcaldía; en tanto, los inconformes ingresaron al inmueble, luego cerraron las puertas y medio centenar de personas se quedaron para vigilar la puerta principal.