Estados
Ver día anteriorDomingo 9 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pedirán su cese; incumplió su promesa de acabar con la inseguridad

Ingobernabilidad, sello de Graco Ramírez en 17 meses de gestión: organización ciudadana
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 9 de marzo de 2014, p. 26

Cuernavaca, Mor., 8 de marzo.

La Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos (CMMC) aseguró que en los 17 meses que lleva, el gobierno de Graco Ramírez ha conducido al estado a la ingobernabilidad, por lo que pedirán su destitución. Aseguró que Morelos ocupa el primer lugar en secuestros a escala nacional.

El empresario y activista Gerardo Becerra señaló que decidieron reactivar la CMMC para convocar a una marcha el primero de abril, a fin de pedir la reunicia del gobernador perredista ese día que cumple 18 meses en el cargo.

Aseguró que el mandatario no cumplió su promesa de campaña de acabar con la inseguridad en 18 meses; al contrario, los delitos comunes y de alto impacto en la administración del perredista van en aumento.

Becerra aseguró que la CMMC es la misma que surgió en 1998 como respuesta a la ola de secuestros que se vivieron en ese tiempo, cuando era gobernador Jorge Carrillo Olea. La CMMC convocó al referendo popular el 8 de marzo de 1998 para preguntar si Carrillo Olea continuaba como gobernador. En esa ocasión ocho de cada 10 participantes decidieron pedir su salida.

Gerardo Becerra, quien organizó las otras dos marchas anteriores contra la inseguridad en la actual administración y quien fue compañero de lucha con Graco Ramírez para destituir a Carrillo Olea, aseguró que el clima de inseguridad que se vive ahora es peor que en los 80. Dijo que en los cuatro años y meses que llevaba el entonces gobernante se habían cometido 256 plagios, pero que en lo que va de la administración del perredista han ocurrido 250, 61 de ellos sólo en lo que va de 2014.

Morelos es primer lugar en secuestro y extorsión; también primeros lugares en robo a casas y homicidio doloso, según la Secretaría de Gobernación federal. Se han documentado 66 homicidios asociados a venganzas del crimen organizado sólo en 2014, expresó el activista.