Capital
Ver día anteriorMiércoles 12 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Advierte la SSP que retirará ambulantes y autos mal estacionados

Vigilarán 500 policías el paso de camiones que desplegará la RTP
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de marzo de 2014, p. 32

A partir de hoy, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegará 500 elementos para agilizar el paso de unidades y resguardar a los usuarios que utilicen los camiones de la Red de Transporte Público (RTP) que sustituyen el funcionamiento de la línea 12 del Metro.

El jefe de la policía capitalina, Jesús Rodríguez Almeida, informó que tanto la policía de tránsito como elementos preventivos retirarán el ambulantaje, unidades piratas, vehículos mal estacionados y todo lo que obstaculice el paso del transporte público.

Ello luego de que se anunciaron los trabajos de mantenimiento y reparación que se efectuarán en la Línea 12 del Metro, de Tláhuac a Atlalilco.

El jefe de la policía capitalina manifestó que, en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y el Sistema de Transporte Colectivo, se implementarán acciones para evitar la comisión de ilícitos y el comercio informal. Asimismo, se sancionará y retirarán unidades de transporte público que operen de manera irregular.

Los policías vigilarán 24 intersecciones semaforizadas, siete cruceros conflictivos y cuatro considerados peligrosos, así como las 12 estaciones que estarán fuera de servicio para evitar alteraciones al orden público.