Deportes
Ver día anteriorLunes 17 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La escuadra universitaria capitalizó múltiples errores de los Potros, que empezaron con gran ímpetu

En partido delirante, Pumas recupera tercer lugar general

La primera anotación fue de Martín Bravo, quien terminó con un desgarre en el muslo derecho

“Aquí hay elementos para apuntalar al Tri”, mensaje de José Luis Trejo para el Piojo Herrera

Foto
Ante el desconsuelo de los jugadores azulgranas, Martín Bravo e Ismael Sosa festejan una de las anotaciones de los Pumas, en la goleada conseguida por la escuadra auriazul en el estadio Olímpico UniversitarioFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de marzo de 2014, p. 2

Como no ocurría hace mucho tiempo, los Pumas hicieron delirar a su afición y de paso recuperaron el tercer lugar de la tabla general al aplastar 5-0 al Atlante, equipo que se mantiene hundido en el sitio de quema, rumbo al descenso.

La presión asfixió al plantel de Cancún y lo hizo cometer múltiples errores, los cuales capitalizó el equipo del Pedregal con doblete de Martín Bravo; además respondieron con goles los refuerzos Ismael Sosa y Diego Lagos, mientras el capitán Darío Verón salió en medio de vítores y porras tras redondear la cuenta con el quinto tanto.

El partido tuvo un inicio engañoso, pues los Potros mostraron mayor convicción y empuje hacia el frente. Sin embargo, el portero Alejandro Palacios estuvo a la altura de las exigencias y dio confianza a sus compañeros de Pumas, quienes pronto tomaron el control de las acciones.

Cuando mejor jugaba, el cuadro azulgrana recibió el primer gol en contra que congeló sus ímpetus e hizo añicos la frágil moral. La anotación fue obra de Martín Bravo, quien celebró eufórico, mientras en el palco visitante el directivo José Antonio García contemplaba el desastre, aunque sólo permaneció en su lugar los primeros 45 minutos, porque ante el 3-0 parcial, desilusionado, optó por retirarse.

Atlante recibió el 2-0 en contra por conducto del pampero Ismael Sosa, luego de que Bravo no pudo aniquilar al portero Eder Patiño, para dejar el balón a la deriva y que el refuerzo puma marcara el gol.

Agonizaba la primera parte cuando vino otro error de los visitantes, luego de que el esférico rebotó en un defensa para que Bravo entrara solo y venciera a Patiño con tiro por abajo para hacer el 3-0 y acabar, por lo menos en ese lapso, con el empuje azulgrana.

La escuadra de Cancún salió con mayor empuje para la segunda parte, en busca del gol que los metiera en la lucha por el partido, y sus llegadas fueron innumerables. Sin embargo, no tuvieron capacidad para concretar, además, la fortuna les dio la espalda, porque algunos tiros impactaron en los postes.

Metido todo atrás por el accionar atlantista, Pumas tuvo una llegada más en otra falla de marcación de la zaga azulgrana y consiguió el 4-0 por conducto del pampero Diego Lagos, en el minuto 59, resultado que aniquiló las aspiraciones de su oponente.

Se lo debíamos a la afición

En la agonía del encuentro, todavía el cuadro universitario se dio el lujo de hacer el 5-0 por conducto de Darío Verón, quien se agregó al ataque en un tiro de esquina y en el rebote sacó un disparo desde fuera del área grande para vencer a Patiño.

El técnico local, José Luis Trejo, comentó: Ya le debíamos una actuación así a nuestra gente en casa. Habíamos tenido buenas actuaciones de visitante, pero de locales ya se la debíamos. Quiero felicitar el esfuerzo que hicieron los muchachos, independientemente del clima; han sido contundentes, sobre todo una felicitación a nuestro portero, que estuvo en los momentos clave.

Agregó que en el plantel auriazul hay elementos para apuntalar al Tri, por lo que lanzó un mensaje al Piojo Miguel Herrera: que volteen a vernos; que pasen por acá y den su visitada.

Martín Bravo tuvo un desgarre en el muslo derecho y al final comentó: Fue una tarde en lo particular agridulce... Contento por los dos goles, pero la verdad que muy triste y decepcionado por la lesión, pero lo que importa es el equipo, que hoy jugó muy bien de principio a fin. Ya se lo merecía la gente y nosotros mismos un partido así. El apodado Rata llegó a nueve goles y superó la marca de siete que logró en el Clausura 2009.

El timonel de Potros, Pablo Marini, expresó con tristeza: Es un golpe muy duro, sin lugar a dudas, pero no mortal, porque todavía faltan 18 puntos en juego y seguimos convencidos de que podemos salvarnos. Cometimos errores que no se pueden cometer en este tipo de momentos, cuando estamos peleando el descenso; errores muy infantiles que nos costaron muchos goles, admitió.