Capital
Ver día anteriorLunes 24 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tapa la Secretaría de Obras 5 mil 66 baches en siete días
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de marzo de 2014, p. 35

La Secretaría de Obras y Servicios tapó 5 mil 66 baches localizados en vías primarias y secundarias de 14 delegaciones en la segunda semana de marzo, como parte del programa de mantenimiento preventivo y correctivo, que cuenta con un presupuesto de 300 millones de pesos.

Un total de 28 mil 70 metros cuadrados de pavimento sobre 198 vialidades de la capital fueron restaurados con el apoyo de trabajadores de las direcciones generales de Servicios Urbanos y Proyectos Especiales, a fin de reducir el deterioro de las arterias de la urbe y ampliar la vida útil de las superficies de rodamiento.

Entre las avenidas atendidas destacan los ejes 6 Sur, donde se atendieron 264 baches en sus tramos por las delegaciones Iztapalapa y Benito Juárez; 1 Norte, con 257 en sus tramos por las delegaciones Cuauhtémoc, Iztacalco y Venustiano Carranza; y 4 Norte, con 220 en las zonas de Azcapotzalco y Gustavo A. Madero.

Mientras, en Paseo de la Reforma se atendieron 198 incidencias y otro número importante en Anillo Periférico, Paseo del Pedregal, la carretera Picacho Ajusco, vía Tapo, Insurgentes, Revolución y Balderas. También se intervinieron calles secundarias en Azcapotzalco, Tlalpan, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Tláhuac.