Deportes
Ver día anteriorMartes 1º de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Admite que hay alarma por sus dos recientes derrotas

El partido contra Chiapas, clave en las aspiraciones de Pumas: Dante López
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de abril de 2014, p. a14

Aunque se mantiene en zona de liguilla, existe preocupación en los Pumas por las recientes dos derrotas. Claro que hay alarma, aceptó ayer el delantero Dante López. Y agregó que han estado así desde que empezó el torneo, por lo que será definitivo el compromiso del domingo ante Jaguares.

El tropiezo del pasado viernes en su visita al Santos provocó que los de la Laguna treparan al tercer puesto, con 20 puntos, y mandaran a los del Pedregal, con 18 unidades, al sexto sitio. Ahora, cuando restan cuatro fechas del torneo Clausura 2014, la caída puede ser estrepitosa, ya que son apenas tres puntos los que separan a los auriazules del lugar 15, que ocupa el Monterrey.

El partido más importante es el del domingo, porque ganando, pase lo que pase, vamos a mantener la posición de clasificación todavía y, obviamente, un resultado negativo nos va a sacar prácticamente de la pelea, comentó Dante, tras la práctica a puerta cerrada en la cancha dos de Ciudad Universitaria.

El delantero negó que tengan problemas de concentración o actitud. Dijo que si se analiza la actuación ante Santos, en general lo hicieron bien, en una cancha difícil, con un rival que venía embalado. Cuando encuentran el segundo gol fue una jugada más fortuita para ellos y desafortunada para nosotros, y ya no hubo tiempo para revertir eso.

Los Pumas cayeron 2-1; el gol del honor fue de Dante, quien dijo no haberlo disfrutado tanto, pese a ser el primero que marca en esta su segunda aventura con los auriazules. Aseguró que no venía trabajando presionado por la falta de anotación y que lo más importante es que el equipo gane.

Sobre la ausencia de jugadores como Martín Bravo, Darío Verón y Marco Palacios, el delantero paraguayo dijo que saben de su calidad y lo que estaban aportando al equipo, pero no fueron determinantes.

Se hicieron bien las cosas, lastimosamente no se nos dio en el último partido. Pero no hay que bajar la guardia, al contrario, seguir más atentos y tratar de hacer lo mejor posible para sacar el resultado el domingo.

En tanto, el médico del club, Roberto Rodríguez, informó que Palacios ya superó su problema en el tobillo y empezará a entrenar el miércoles de manera normal, pero Verón se resintió de una lesión y no sabe si estará en condiciones para ser tomado en cuenta por el cuerpo técnico para el partido ante Jaguares.

En el caso de Bravo, dijo que lo iban a someter a unos estudios ayer para ver cómo ha evolucionado su lesión y esperemos que sea un buen resultado para que pueda reaparecer el domingo.