Espectáculos
Ver día anteriorLunes 7 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La muestra, en su mayoría de mujeres creadoras, incluye piezas de Cordelia Urueta

Inauguran la exposición Carácter y color en el Jardín Borda, en Cuernavaca
Foto
Detalle de una obra sin título de Cordelia Urueta, que se exhibe en Cuernavaca
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de abril de 2014, p. a13

Una magna exposición que conjuga la utopía y las más claras expresiones de Cordelia Urueta (México, 1908-1995), donde el rescate de las mujeres forma parte de un esquema general, fue inaugurado este sábado en el Jardín Borda de Cuernavaca, acto al que asistieron el gobernador Graco Ramírez y la secretaria de Cultura de Morelos, Cristina Faesler.

De forma artística, plástica y con una gran propuesta narrativa, varios expositores –principalmente mujeres– hicieron sentir su trabajo en las salas David Alfaro Siqueiros y Juárez del referido lugar, donde ya es posible apreciar la exposición denominada Carácter y color.

Eso es lo importante de nuestro rescate, pues esta exposición del catálogo que salga de aquí y el trabajo de Olga Acosta forman parte de una gran oportunidad para quienes gustan del arte mexicano y de esta entidad, afirmó el gobernador morelense Graco Ramírez.

Libros, maquetas y trabajos diversos

La muestra, que fue recorrida por el Ejecutivo estatal y su esposa, Elena Cepeda, así como por artistas plásticos y expositores, permitió contemplar libros, maquetas y trabajos del gran aporte que la expresión artística de Morelos ofrece al mundo.

Al respecto, Luis Ríos Caso, director del Museo Mural Diego Rivera, afirmó que el estado de Morelos se abre a una globalización inteligente, en donde todas las expresiones se conjuntan para ofrecer a los asistentes todo un abanico de posibilidades para la vista y el placer cultural.

El gobernador Graco Ramírez dijo que rescatar a las mujeres que en la vida cultural y de estética mexicana han aportado mucho a Morelos y a México es una de las expresiones más importantes del apasionante mundo cultural.

Hombres, mujeres, estudiantes, artistas plásticos y expositores estuvieron presentes en este acto que se gestó desde el corazón mismo de la ciudad de la eterna primavera.