Economía
Ver día anteriorMartes 8 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Economía prevé crecimiento de entre 3 y 4%, dice Guajardo
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de abril de 2014, p. 24

La Secretaría de Economía mantiene su previsión de crecimiento económico para este año, el cual estará en un nivel de entre 3 y 4 por ciento, sostuvo el secretario Ildefonso Guajardo.

Pese a que la semana pasada los especialistas del Banco de México dijeron que era necesario ajustar a la baja la perspectiva de crecimiento y a que este lunes el sector automotriz redujo sus estimaciones de ventas internas, el funcionario señaló que afortunadamente, las cifras del motor exportador de la economía vienen a dar mejores noticias en el cierre del trimestre sobre el crecimiento de exportaciones y, sobre todo, en exportaciones manufactureras.

Luego de participar en la 69 asamblea general ordinaria de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), el funcionario agregó que el gobierno federal está trabajando con los sectores industriales para definir acciones internas de fortalecimiento, como un incremento en las tasas de financiamiento, entre otros.

Lo más importante es que los elementos que ocasionaron el estancamiento de la economía en 2013 están superados para el 2014, declaró.

A su vez, el presidente de la industria del vestido, Sergio López de la Cerda, quien en la reunión fue relegido en el cargo para un periodo más al frente del sector, señaló que pese a la aprobación de las reformas estructurales, el país no ha podido recuperar la senda del crecimiento.