Capital
Ver día anteriorJueves 10 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El jefe de Gobierno puede equivocarse, pero no hay gobernante que no se equivoque, dice

AMLO apoya programas sociales de Mancera; alza al Metro, error

Para mí es muy importante que los mantenga, señala el presidente nacional de Morena

Descarta que la decisión de aumentar la tarifa tenga costo político para el mandatario local

Foto
Integrantes del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), durante la asamblea informativa realizada en la plaza Lázaro Cárdenas, en la colonia DoctoresFoto Roberto García Ortiz
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de abril de 2014, p. 34

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, hizo un reconocimiento al trabajo del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, por mantener los programas sociales, pero afirmó que el aumento al precio del boleto del Metro fue un error.

Durante una asamblea en el parque Chiapas, de la delegación Venustiano Carranza, al continuar su gira por la capital del país, entre sus simpatizantes se escuchó un cuestionamiento al mandatario capitalino por el aumento al pasaje del Metro.

Ha cometido errores, como todos los gobernantes cometen errores; yo también los cometí cuando fui jefe de Gobierno. En este caso me refiero al gobierno de Miguel Ángel Mancera, pero le reconozco que ha mantenido los programas sociales, señaló.

Señaló: No estuve de acuerdo con el aumento del Metro. Fue un grave error el que se cometió al aumentar la tarifa, porque en él se transportan millones de personas diariamente, no sólo del Distrito Federal, sino del estado de México, y la gente gasta mucho dinero en transporte y menos en alimentos. Pero en transporte para ir al trabajo, no. Eso estuvo mal, pero hay muchas otras cosas que están bien en el Distrito Federal, apuntó.

Reveló: hay quienes me dicen: ¿por qué no te le lanzas? No. Primero, porque no le voy a hacer el juego a nuestros adversarios, y segundo, porque ha cometido errores, pero mantiene los programas sociales. Y eso, para mí, es muy importante.

Más tarde, tras continuar con otra asamblea en la plaza Lázaro Cárdenas, en la delegación Cuauhtémoc, López Obrador descartó en entrevista que la decisión de incrementar el pasaje del Metro tenga un costo político para Mancera. No, porque la gente no quiere al PRI; Mancera puede cometer errores, pero es muchísmo mejor que Peña Nieto, respondió.

Agradece a Alejandro Fernández

A este último acto asistió el jefe delegacional de Cuauhtémoc, Alejandro Fernández Ramírez, quien permaneció en el foro junto a los dirigentes nacional, estatal y delegacional de Morena, y cuando Andrés Manuel recordó que ya no milita en el PRD –me salí por la actitud de los dirigentes de ese partido, que se fueron con Enrique Peña Nieto en el llamado Pacto por México, por eso pinté mi raya–, el delegado asentía con movimientos de cabeza y aplaudía junto con la demás concurrencia.

Al final, el presidente de Morena agradeció al perredista su presencia. Lo considero un gesto de respeto y yo le reconozco que esté aquí con nosotros; no tenemos por qué cerrar las puertas a nadie. Agregó que en su reciente gira por Colima, en el municipio de Comala lo acompañó el presidente municipal panista y le dije: ahora no voy a poder hablar mal del PAN, por respeto, porque está usted aquí.

Dijo que es la primera vez que un delegado se acerca.