Política
Ver día anteriorMiércoles 23 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sólo se transmitirá por Internet, anuncian organizadores

Cordero y Madero se preparan para debate en pos de la directiva del PAN
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de abril de 2014, p. 8

Los aspirantes a la dirigencia nacional del PAN, Ernesto Cordero y Gustavo Madero, iniciaron ya su preparación para el debate del 29 de abril próximo, el cual se transmitirá sólo por Internet y será el único que se realice en la contienda interna del blanquiazul.

Tanto Cordero como Madero han empezado a trabajar con sus equipos de campaña la información que presentarán en las participaciones iniciales del debate y en previsión de lo que el contendiente hará para tener lista una respuesta.

En principio se tratarán dos temas: el PAN y su vida interna y la relación del partido con el exterior, los cuales podrán ser subdivididos por los contendientes en tópicos más concretos, como el Pacto por México y las reformas promovidas al amparo de ese acuerdo, se informó en la comisión organizadora del encuentro.

Los equipos de campaña informaron que sus candidatos han empezado a intercalar sus giras con reuniones de preparación para el acto del 29 de abril y que en los días previos tendrán entrenamientos específicos.

Los corderistas lamentaron que el debate sólo se vaya a transmitir por Internet, pues se corre el riesgo de que la señal se caiga o se sature, y la militancia no pueda verlo.

De ahí que tanto corderistas como maderistas han expresado su esperanza en que la comisión organizadora adopte las medidas necesarias para que no haya problema con la transmisión.

El debate será moderado por la periodista Adriana Pérez Cañedo, tendrá lugar en la sede nacional del PAN y está previsto que durará una hora o una hora 15 minutos. También se informó que se realizará por la tarde.

Según la comisión organizadora, se acordó un formato menos rígido que permita a los contendientes expresar libremente sus posiciones sobre los temas que se abordarán.