Economía
Ver día anteriorSábado 26 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mantiene el BdeM tasa de interés en 3.5%
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de abril de 2014, p. 17

El Banco de México (BdM) aseveró que la actividad económica en México ha reportado un crecimiento menor a lo esperado durante el primer trimestre de este año y las perspectivas de crecimiento a nivel mundial sólo han mejorado marginalmente.

Pese a ello, la junta de gobierno de la institución determinó mantener en 3.5 por ciento la tasa de interés bancaria en virtud de que estima que la postura monetaria es congruente con la convergencia eficiente de la inflación a la meta de 3 por ciento.

Consideró que algunos componentes de la economía nacional han comenzado a mostrar un desempeño más favorable, como el aumento de las exportaciones y un mayor dinamismo del gasto público, además de que hay una incipiente mejoría en el consumo e inversión privados. Incluso el banco central sostuvo que en el mercado laboral y en la economía en su conjunto se mantienen condiciones de holgura amplias.

En suma, el BdeM puntualizó que “se considera que prevalecen riesgos a la baja para el crecimiento de la actividad económica, aunque el balance de éstos mejoró marginalmente.