Capital
Ver día anteriorSábado 10 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exigen consulta vinculatoria para parquímetros
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de mayo de 2014, p. 31

Habitantes de Coyoacán expresaron estar dispuestos a participar en una consulta ciudadana para definir la instalación de parquímetros en el centro de la demarcación, siempre y cuando este ejercicio se realice sólo en las colonias involucradas y los resultados sean vinculatorios.

En conferencia frente a la sede delegacional, dijeron que ésta ha sido una demanda de la comunidad, que se ha planteado desde hace dos meses, la cual no fue atendida por la autoridad responsable en el tema.

Integrados en el movimiento Yo amo Coyoacán. ¡No Parquímetros!, los vecinos demandaron que la consulta sea organizada por el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), con la participación de la Secretaría de Gobierno y la comunidad vecinal, en la planeación y ejecución.

Destacaron que en caso de que se cumplan esas condiciones, el gobierno debe comprometerse incondicionalmente a respetar los resultados del ejercicio ciudadano, el cual deberá realizarse con las mejores condiciones de transparencia y legitimidad.