Capital
Ver día anteriorViernes 23 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ofrece Aboites escuchar, para tomar acuerdos por consenso
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de mayo de 2014, p. 35

El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) formalizó la designación de Hugo Aboites Aguilar como rector de esa casa de estudios, al entregarle el nombramiento oficial en un acto en el que se comprometió a trabajar para fortalecer la institución y convertirla en patrimonio de la ciudad de México.

Acompañado del ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México Pablo González Casanova, y los ex rectores uacemitas Manuel Pérez Rocha y Enrique Dussel Ambrosini, escuchó los discursos de bienvenida de la comunidad estudiantil, académicos y trabajadores administrativos, ante quienes dijo: Me queda la idea de que deberíamos establecer una especie de triunvirato, un gobierno de tres.

Foto
El académico e investigador Hugo Aboites rindió protesta como rector de la Universidad Autónoma de la Ciudad de MéxicoFoto Yazmín Ortega

En el auditorio del plantel Del Valle, señaló que dará prioridad a escuchar, consensuar y acordar, aunque en eso se dé la apariencia de indecisión o debilidad; por el contrario, dignifica a la comunidad y la fortalece.

Aboites Aguilar subrayó que la UACM es cercana y heredera de movimientos sociales que lucharon por mejorar la educación en el país, como el de 1999 en la UNAM, en el que los estudiantes pedían gratuidad y que no se les impusiera un plazo para terminar sus estudios, condiciones que se cumplen en la UACM.

Entrevistado luego del acto, Aboites confió en que antes del 8 de junio se reúna con el jefe de Gobierno para tratar temas como la donación de un inmueble.