Deportes
Ver día anteriorDomingo 1º de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tuvo fractura de tibia y peroné luego de chocar contra Segundo Castillo, también lesionado

Montes, fuera del Mundial tras el amistoso que el Tri ganó a Ecuador

Momentos antes el mediocampista del León había metido un golazo

Rafa Márquez también se lastimó, pero aclaró que sólo fue un golpe

México venció 3-1 en el duelo jugado en Arlington

Foto
Momento en el que el ecuatoriano Segundo Castillo es chocado en una acción innecesaria por el mexicano Luis MontesFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de junio de 2014, p. a13

Arlington, 31 de mayo.

Fue una victoria teñida de tragedia para México. A pesar del 3-1 sobre Ecuador en un partido amistoso, tres jugadores resultaron lesionados, entre ellos Luis Montes, quien se perderá el Mundial de Brasil por fractura de tibia y peroné.

Rafael Márquez recibió un golpe de aparente gravedad en lo que fue una tarde atropellada en el estadio de los Vaqueros de Dallas. El defensa y capitán de la selección nacional debió ser trasladado al hospital por un impacto en el pie derecho, que se temía fuera fractura en uno de los dedos y que podría dejarlo fuera de la Copa.

Más tarde, Rafa publicó en su cuenta de Twitter que la lesión que sufrió no suponía fractura.

Montes anotó un golazo al minuto 33 y se lastimó dos después en un choque con el ecuatoriano Segundo Castillo, quien también salió del encuentro por una rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha y quedó fuera del Mundial. Marco Fabián agregó un tanto (68), Giovani dos Santos hizo el tercero (76) y Enner Valencia descontó por el rival (78).

En un principio el partido había sido cerrado, con un Tricolor que tuvo más tiempo la pelota, pero con poca claridad al frente para traspasar a un Ecuador bien ordenado y con pocos espacios.

Antes de la media hora no hubo grandes oportunidades para gol, hasta que una jugada entre Márquez y Oribe Peralta permitió a Montes ponerse de frente al marco para sacar un zurdazo desde fuera del área, que dejó sin oportunidad al arquero Máximo Banguera.

El juego era importante para ambas escuadras, porque sus técnicos ensayaban y atendían los desempeños para definir los cuadros titulares. Por tal razón, el partido tuvo momentos de alto voltaje, pero sin mala intención.

En una zona intrascendente del campo, Montes llegó tarde a pelear una pelota con desmedida fuerza, que derivó en un choque dramático de piernas con Segundo Castillo: las consecuencias fueron severas para los dos jugadores.

Aunque ambos se perderán el Mundial de Brasil, el precio más alto fue para el mexicano por la fractura de tibia y peroné, mientras que el ecuatoriano sufrió una grave lesión de ligamentos de la rodilla derecha.

En la segunda parte el juego bajó de intensidad por las lesiones y el Tri se vio mejor con Marco Fabián, Carlos Salcido, Miguel Layún y José Juan Vázquez, ante un cuadro sudamericano que intentó presionar, con poco éxito, aunque estuvo cerca del empate en un remate de Joao Rojas que Paul Aguilar salvó en la línea.

Luego México aumentó su ventaja con una gran anotación de Fabián, quien por el carril izquierdo se quitó a un rival para sacar disparo que se coló en el ángulo. Ocho minutos después Gío puso el tercero en un remate cruzado que pegó en el poste y rebotó en el portero para introducirse en el fondo de las redes.

A 10 del final, Valencia descontó, pero ya sin posibilidades de lograr la igualada.