Estados
Ver día anteriorLunes 2 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Retienen fondos a la Autónoma de Morelos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 2 de junio de 2014, p. 30

Cuernavaca, Mor., 1º de junio.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, demandó al gobierno estatal la entrega de alrededor de 49 millones de pesos faltantes de los presupuestos 2013 y 2014, a fin de abrir espacios para otros mil estudiantes en la institución.

Vera Jiménez fue entrevistado la mañana de este domingo, cuando se inició el proceso de selección 2014-2015, en el cual 13 mil 292 jóvenes presentaron examen, pero la casa de estudios sólo tiene espacios para 9 mil 22.

Esperemos que las autoridades vean el esfuerzo que está haciendo nuestra institución, y tengan a bien darnos los recursos faltantes, comentó.

Refirió que 10 millones de pesos corresponden al presupuesto 2014 y que en 2013 las autoridades estatales no entregaron 39 millones. Demandó la entrega del dinero a la brevedad posible para evitar que los jóvenes rechazados engrosen las filas de la delincuencia.

Reconoció que en el proceso de selección unos 4 mil muchachos no podrán ingresar a la UAEM (el año pasado fueron 3 mil 500). Explicó que autoridades de la casa de estudios envían a los jóvenes rechazados a tomar cursos a fin de que estén mejor preparados para una segunda oportunidad.

Refuerzan seguridad con más cámaras y vigilantes

En cuanto a los Diálogos políticos por la seguridad ciudadana que organizó la casa de estudios el 15 de mayo, luego del asesinato del director de la Escuela de Trabajo Social, Alejandro Chao, y de su esposa, Sara Rebolledo, el rector de la UAEM comentó que se analizan propuestas y se convocará a otra reunión.

Alejandro Vera mencionó que la institución ha tomado varias medidas de seguridad en beneficio de alumnos y trabajadores, como la ampliación del sistema de videovigilancia –proyecto que tendrá un costo de siete millones de pesos– y aumentar de 50 a 75 elementos el personal de seguridad.