Deportes
Ver día anteriorViernes 6 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La verdeamarela espera que la afición paulista no la abuchee

Scolari sueña con la final ante el archirrival Argentina

En el partido amistoso contra Serbia utilizará a sus 23 convocados

Foto
Neymar y Ramires, durante el entrenamiento de la selección brasileña en Teresópolis, previo a su último partido de preparación este viernes, rumbo a la Copa del Mundo que comienza el 12 de junioFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de junio de 2014, p. a15

Teresópolis, 5 de junio

El seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari aseguró que sueña con enfrentar a su archirrival albiceleste en la disputa del título del Mundial de 2014.

Ojalá lleguemos a una final Brasil-Argentina, una final sudamericana con jugadores de excelente calidad técnica, expresó Felipao durante una rueda de prensa en la víspera del último partido de preparación de la verdeamarela antes de la Copa, ante Serbia en Sao Paulo.

Aseguró que, pese a la antigua rivalidad entre las dos potencias del futbol sudamericano, no desea que Argentina quede excluida del torneo antes de la final.

Quiero que la albiceleste juegue su mejor futbol y gane. Si pierde, no es mi problema. Elmío es Brasil. Tengo que conducirlo a la final ante cualquier adversario que salga, expresó.

La canarinha, que dejará su base de Teresópolis para jugar hoy contra Serbia, muestra un clima de armonía, que el técnico Scolari espera encontrar en el público paulista, tradicionalmente adverso a la selección.

Felipao, quien vive en Sao Paulo y tiene fuertes vínculos con el Palmeiras, hará su estreno con la selección brasileña este viernes en el juego ante los serbios, en el estadio Morumbi, y seis días después volverá a la capital paulista para el partido inaugural de la Copa, el 12 de julio contra Croacia.

El entrenador espera un cambio en el historial de abucheos de los hinchas paulistas al Scracht, tanto en el amistoso como en la apertura del Mundial en el estadio Arena Corinthians.

Si la historia dice que Sao Paulo es un poco arisco a la selección, es hora de cambiarla, de jugar de una forma que agrade al hincha y también de que éste tenga un comportamiento de apoyo a la selección brasileña, dijo Scolari.

Es hora de que recibamos el cariño de la población de Sao Paulo, sé que es difícil, pero ya estaría bueno, agregó.

La verdeamarela, al mando del ex entrenador Mano Menezes, fue duramente abucheada, con Neymar como uno de los principales blancos, en una estrecha victoria de 1-0 sobre Sudáfrica en Sao Paulo en 2012.

La preocupación sobre la recepción del hincha de Sao Paulo se vuelve aún mayor después de que la selección fue abucheada a comienzos del partido del pasado martes contra Panamá, en Goiania, antes de que Neymar abriera el marcador de lo que fue un triunfo de 4-0.

Después de haber reservado en ese partido a tres jugadores (Thiago Silva, Paulinho y Fernandinho), Felipao pretende llevar al duelo contra los serbios a los 23 convocados para el Mundial.

En este sentido, se espera que repita el equipo titular que derrotó a España 3-0 en la final de la Copa Confederaciones de 2013, aunque Oscar se convirtió en duda al último momento, pues el centrocampista se marchó de la concentración este jueves para asistir al nacimiento de su primera hija, en Americana, una localidad del interior de Sao Paulo.

El jugador se presentará directamente en la capital paulista para disputar el partido de este viernes y sólo jugará si Scolari lo considera apto emocionalmente.

“Depende de lo que converse con Oscar esta noche. Él me dirá cómo vivió la jornada de hoy, la intensidad y mucho más. Creo que llegará feliz de la vida y me dirá: ‘estoy listo’”, explicó el entrenador.

En principio, la idea era comenzar con el equipo que podría jugar en la apertura de la Copa y Oscar está en ese plantel. Pero si no puede, no hay problema, tenemos jugadores de calidad en esa posición que pueden suplir su ausencia, resaltó Felipao.