Política
Ver día anteriorLunes 9 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Castillo: suma 4 municipios más la fuerza rural de Michoacán
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 9 de junio de 2014, p. 14

Morelia, Mich., 8 de junio.

El comisionado para la seguridad y desarrollo integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, informó en su cuenta de Twitter que los municipios de Los Reyes, Cotija, Peribán y Tocumbo se sumaron a la Unidad Fuerza Rural, de tal manera que ya hay 920 integrantes de la nueva corporación, la cual sustituye a los cuerpos de seguridad municipales.

En 10 municipios michoacanos se ha compuesto la nueva policía. La mayoría de sus integrantes fueron elementos de grupos de autodefensa que ahora patrullan Tepalcatepec, Buenavista Tomatlán, La Huacana, Churumuco, Apatzingán y Coalcomán, así como las cuatro localidades mencionadas.

A la policía rural no sólo se le capacita para que sepan usar armas de fuego, sino también para que sea un cuerpo de seguridad cercano a la gente, de apoyo, con valores y de disuasión, dijo Castillo, quien comentó que se desea una nueva corporación limpia, y por eso todos los nuevos agentes estarán a prueba tres meses.

Por otra parte, la oficina de Alfredo Castillo informó que en Ciudad Lázaro Cárdenas se destinaron 2.7 millones de pesos para el programa de empleo temporal y que próximamente se otorgarán otros 11 millones.

En tanto, dos ex integrantes de un grupo de autodefensa que se encontraban en el interior de su vehículos fueron ejecutados en la calle Lago de Pátzcuaro, ubicada cerca de la central de abastos de Uruapan, por sujetos que llegaron a bordo de una camioneta y les dispararon con armas calibre nueve milímetros. Se hallaron 15 casquillos, informaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado.