Capital
Ver día anteriorMiércoles 11 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Entregan informe preliminar de la línea 12 en ALDF
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de junio de 2014, p. 34

El informe preliminar que la comisión de la Asamblea Legislativa que investiga la línea 12 del Metro entregó anoche al pleno elude señalar a posibles responsables sobre acciones u omisiones que los mismos diputados han señalado en repetidas ocasiones, como la ausencia de un manual de mantenimiento específico para el problema del desgaste ondulatorio en los rieles.

Se limita a reiterar observaciones y recomendaciones, también ya adelantadas, como la obligación del consorcio constructor de asumir plenamente los costos de las correcciones por vicios ocultos.

Se hizo una relatoría de los problemas detectados en los distintos informes que ha recabado, desde el que elaboró el mismo Sistema de Transporte Colectivo y el de las empresas contratadas por el gobierno de la ciudad para hacer el dictamen sobre la línea, y los que realizaron el Colegio de Ingenieros Civiles y la Asociación Mexicana en Ingeniería de Transportes, en calidad de asesores.

La comisión señaló en sus conclusiones que fue oportuna la decisión del jefe de Gobierno de apoyar la suspensión parcial del servicio por sobre todos los intereses que pudieran afectarse, incluso los de imagen pública.