Deportes
Ver día anteriorJueves 19 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Al cierre

Conduce a Yanquis con jonrón y triple a la victoria 7-3 sobre Azulejos

McCann, de NY, iguala máximo número de carreras impulsadas en un juego; empuja 5
Foto
La estrella de la noche fue McCann; con un excepcional trabajo al bateo iguala récord en las MayoresFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de junio de 2014, p. a39

Nueva York, 18 de junio.

Brian McCann puso adelante a los Yanquis con un cuadrangular de dos carreras y luego agregó un triple con casa llena para ayudar a Nueva York a vencer 7-3 a los Azulejos de Toronto, con lo que acortaron distancia con los líderes de la División Este de la Liga Americana.

Los Yanquis derrotaron a Mark Buehrle por novena ocasión consecutiva y de paso propinaron a los Azulejos su derrota 15 seguida en el Bronx.

El novato Chase Whitley (3-0) se mantiene sin reveses en siete aperturas desde que debutó esta temporada en Grandes Ligas.

Buehrle (10-4) trataba de empatar al japonés de los Yanquis, Masahiro Tanaka, con la mayor cantidad de victorias en las mayores. Permitió tres carreras y seis hits en seis entradas y perdió por tercera apertura en fila.

McCann igualó la máxima cantidad de impulsadas en un juego en su carrera con cinco. El receptor del Juego de Estrellas conectó su tercer triple de las mayores y su primero desde que jugaba con Atlanta en 2009.

En Chicago, los toleteros Adam Dunn y el cubano José Abreu derrocharon poder para que los Medias Blancas de Chicago vencieran a los Gigantes de San Francisco con pizarra de 7-6, en el cierre de la jornada vespertina en las Grandes Ligas.

Dunn, con dos hombres en bases, y Abreu, con uno, despacharon pelotas para la calle, mientras que Tyler Flowers empujó dos carreras y el dominicano Alejandro de Aza se quedó a un vuelacerca de conectar para el ciclo o la escalera (sencillo, doble, triple y jonrón).

Para Dunn fue su vuelabarda número 452 de su carrera, para empatar al miembro del Salón de la Fama Carl Yastrzemski en el puesto 35 de lista de todos los tiempos.

Por su parte, el cubano Abreu se convirtió en el tercer jugador que más rápido llegó a 20 cuadrangulares en menos juegos (en 58), superado sólo por Wally Berger (51) y Mark McGwire (56).

La victoria fue para el abridor Chris Sale (6-1), quien permitió tres anotaciones y los patiblancos barrieron así a los Gigantes.

Otras pizarras: Reales 2-1 a Tigres; Filis 10-5 a Bravos; Mets 3-2 a Cardenales; Cachorros 6-1 a Marlins; Atléticos 4-2 a Rangers; Orioles 2-0 a Rays; Medias Rojas 2-1 a Mellizos (10 entradas); Diamondbacks 4-3 a Cerveceros, y Angelinos-Indios pospuesto por lluvia.

Liga mexicana: Puebla 4-2 a México; Tijuana 4-1 a Oaxaca; Laguna 9-7 a Yucatán; Saltillo 6-2 a Tabasco; Campeche 5-0 a Monterrey; Reynosa 3-2 a Ciudad del Carmen (14 entradas).