Política
Ver día anteriorViernes 20 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo protege el PRI para evitar cuestionamientos, dice la perredista

Formato a modo para que Murillo explique el caso Oceanografía: Padierna
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de junio de 2014, p. 9

El titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam, se reunirá con los integrantes de la comisión del Senado que da seguimiento al caso Oceanografía, protegido por los legisladores del PRI, que incluso cambiaron el formato de la reunión.

La legisladora Dolores Padierna, del PRD, secretaria de dicha comisión, denunció que ayer le llegó por correo electrónico la notificación de la presidencia del organismo, con un formato que sólo incluye una ronda de intervenciones y que el funcionario cierre el debate.

Habíamos quedado en que si es en este recinto legislativo donde comparece el titular de la PGR, entonces el Senado tiene la última palabra, y que hiciéramos al menos dos rondas de preguntas. El formato que se quiere imponer es que el procurador hable durante 15 minutos y los legisladores intervengamos una sola vez, y luego cierra él.

Agregó que la junta directiva de esa comisión, en la que PRI y PAN son mayoría, tendrían que autorizar otras rondas de preguntas a Murillo Karam, y desde luego no lo van a hacer.

Padierna adelantó que pedirá al funcionario que aclare si la intención es dar carpetazo al caso Oceanografía.