Deportes
Ver día anteriorMartes 24 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014

Para el timonel de la celeste en el futbol no hay miedo, aunque sí preocupaciones

Vamos por el triunfo ante Uruguay, no nos interesa el empate: Andrea Pirlo
Foto
Frenar a Mario Balotelli es uno de los retos, reconoce UruguayFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de junio de 2014, p. a18

Natal, 23 de junio.

El volante Andrea Pirlo, una de las grandes estrellas de la selección italiana, afirmó que su equipo no irá a empatar este martes ante Uruguay, ya que tiene capacidad para ganar el partido.

A los italianos les bastaría un punto para conseguir la clasificación para octavos de final del Mundial, dentro del grupo D, mientras que Uruguay está obligado a ganar si quiere continuar en la competición.

Tenemos la capacidad de ganar. No iremos a buscar un empate, señaló Pirlo. Todos los partidos del Mundial son importantes, pero este es como una semifinal o una final. Es un partido fundamental, a todo o nada, añadió.

Pirlo consideró que una eliminación de la nazionale en la fase de grupos, como sucedió hace cuatro años en el Mundial de Sudáfrica, supondría un fracaso para un país que siempre llega a los grandes torneos con altas expectativas.

Por su parte, el técnico de la selección uruguaya de futbol, Óscar Tabárez, dijo que el delantero italiano Mario Balotelli será una preocupación en el partido del martes, cuando los equipos pelearán por pasar de fase, aunque recordó que Luis Suárez –quien afirmó que su rodilla ya está perfecta– tiene potencial de incidir sobre el rival.

En el futbol no hay miedo, sí hay preocupaciones y Balotelli es un gran jugador joven, es un especialista dentro del área y que sabe jugar. Creemos que va a tratar de complicarnos y nosotros vamos a tratar de frenarlo, dijo el entrenador. Tenemos respeto por el adversario, pero también tenemos un pequeño margen de posibilidades, agregó.

El capitán de la selección uruguaya, Diego Lugano, escribió una carta en redes sociales en la que apela a la unión de sus compatriotas, a quienes les recuerda su inclinación por el esfuerzo y los milagros.

(Los uruguayos) Amamos el futbol y soñamos con imposibles. Nuestro horizonte ha sido y será el esfuerzo y los milagros; y nuestra pasión fueron, son y serán los desafíos, escribió y recordó que pese a ser chiquitos sueñan con ser gigantes.

Nosotros no nacimos para las fáciles, nacimos para las difíciles, y esta es una difícil. Les pido unión, señaló.

En la otra llave de grupo, el seleccionador de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, afirmó en Belo Horizonte que el partido del martes ante la ya eliminada Inglaterra será difícil, porque el equipo europeo, la mamá del futbol, querrá salvar al menos el honor y no irse con tres derrotas.

Los centroamericanos, líderes sorprendentes del grupo D del Mundial tras ganar a Uruguay (3-1) e Italia (1-0), tienen ya el pasaje para octavos y con un punto ante los ingleses asegurarían la primera plaza.

El partido de Inglaterra es muy complejo. La mamá del futbol no se puede ir sin puntos, será difícil, estimó Pinto.