Política
Ver día anteriorMartes 24 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Prioridad, jóvenes en situación vulnerable

Se refuerzan los programas de atención a municipios: Campa
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de junio de 2014, p. 25

Tras cumplir con las metas iniciales, se han reforzado los programas de atención para los 120 municipios y cuatro delegaciones del Distrito Federal que coordina la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (SG) –cuyo objetivo es atender a jóvenes que viven en zonas de riesgo y son vulnerables a caer en actividades delictivas–, afirmó su titular, Roberto Campa.

En conferencia de prensa, Jorge Machado, de la organización Ver Bien para Aprender Mejor, anunció que todas los alumnos de primarias oficiales en los 32 estados –más de 5 millones 500 mil– han recibido atención de optometristas. En este proceso se identificó a 419 mil 672, que reque-rían anteojos y la mayoría de éstos ya cuentan con ellos, gracias al programa que financia en poco más de 60 por ciento el gobierno federal y el resto con aportaciones del sector privado.

Campa preciso que el programa atenderá a cerca de 10 mil jóvenes de colonias marcadas como prioritarias, es decir, 8 mil 500 más de los cerca de mil 500 con los que ya contaba el programa en su etapa piloto. .

Asimismo se informó que el programa Glorias del Deporte dejó de tener carácter piloto y contará con 59 academias en 29 estados del país.

Según Xiuh Tenorio, titular de la dirección general de Participación Ciudadana para la Prevención Social de la Violencia, en las 29 entidades federativas se beneficiará a cerca de 10 mil jóvenes y adolescentes a través de 59 academias, las cuales trabajan con grupos de 80 jóvenes capacitados por ex deportistas profesionales.