Política
Ver día anteriorMiércoles 25 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acuerda AN periodo extra para hablar de preponderancia
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de junio de 2014, p. 5

El Partido Acción Nacional (PAN) dio su aval para que el jueves y viernes de la próxima semana se lleve a cabo un periodo extraordinario de sesiones en el Congreso a fin de analizar y aprobar la reforma secundaria en materia de telecomunicaciones.

Lo anterior se informó al término de una reunión que tuvieron ayer por la tarde el presidente del partido blanquiazul, Gustavo Madero Muñoz, y el secretario general, Ricardo Anaya, con diputados, senadores y dirigentes involucrados en el tema, como Javier Corral Jurado, Javier Lozano Alarcón, Marcela Torres, Juan Molinar Horcasitas y Santiago Creel Miranda.

Asistentes al cónclave dijeron que los panistas que negocian la reforma con el Partido de la revolución Democrática (PRD) y el gobierno harán llegar a la bancada senatorial del blanquiazul una relación con los acuerdos logrados en esa mesa de diálogo.

Se estima que el documento estará en manos de los legisladores para su análisis el martes de la siguiente semana. El miércoles el tema será llevado a comisiones del Senado y el jueves y viernes se votará en el pleno.

Cabe destacar que la bancada panista sigue dividida en torno a temas como preponderacia. Por un lado se encuentran Javier Corral y Ernesto Ruffo y por otro Javier Lozano.

La mayoría de los legisladores apuestan porque haya piso parejo en las reglas de competencia y que las radios comunitarias tengan acceso a patrocinios, trascendió.