Deportes
Ver día anteriorDomingo 29 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014

Alemania mostrará su mejor versión

Löw: el Mundial es un maratón, no una carrera de 100 m
Foto
El delantero alemán Lukas Podolski se perderá el partido contra Argelia por una lesiónFoto Xinhua
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de junio de 2014, p. 9

Santo Andre, 28 de junio.

Las selecciones latinoamericanas han estado muy motivadas jugando en su región y lidiaron mejor con el calor y la humedad de Brasil, algo que ayuda a explicar por qué tantos representantes europeos fueron eliminadas en la fase de grupos del Mundial, admitió el técnico de Alemania, Joachim Löw, quien se muestra optimista por su equipo al que solo le falta la definición para seguir avanzando en pos del título.

El estratega germano anunció que el delantero Lukas Podolski, lesionado en una pierna, se perderá el partido contra Argelia, el lunes, en Porto Alegre. Confirmó también que el zaguero Jérôme Boateng tiene una leve distensión de la rodilla izquierda, pero la describió como nada grave.

Löw consideró que la Manchstaff todavía “no ha llegado al límite. Estamos en la etapa de eliminación directa y el seleccionado debe mostrar su mejor versión.

Un Mundial es un maratón y no una carrera de 100 metros en la que uno tiene que mostrar la mejor actuación posible en la largada para ganar, puntualizó el timonel.

Como ya hemos visto en otros torneos, hay equipos que ganan sus primeros tres partidos y todo se termina en el cuarto. Un equipo necesita mejorar su actuación a lo largo del torneo. Ese es el arte que un conjunto debe dominar, remarcó.

El germano se mostró contento con la manera en que su equipo, uno de los grandes candidatos al título, ganó su grupo, y destacó que el énfasis puesto en la adaptación a las condiciones climáticas de Brasil y un inusual calendario de partidos dio resultado.

Pero destacó que la falta de definición ante Ghana y Estados Unidos es la parte del juego que su equipo debe mejorar.

De las sorpresas que se han dado en el Mundial Löw analizó que “los equipos sudamericanos están obviamente en casa en su propio continente y los equipos centroamericanos también quieren probar al mundo la talla que tienen y cuán fuertes son.

“Grandes países futbolísticos como España, Italia, Inglaterra están afuera, no recuerdo tantos favoritos de Europa yendo a casa en la fase de grupos.

En el búnker de los Zorros del Desierto, Yacine Brahimi (Granada), Sofiane Feghouli (Valencia) y Abdelmoumene Djabou (Africain) son los aceleradores del juego que necesitarán toda su complicidad en ataque para continuar con su inédita proeza en la justa brasileña.

Es la calidad de los jugadores ofensivos argelinos, resume el capitán Madjid Bougherra. Necesitan jugar su juego, estar liberados. Técnicamente son jugadores agradables de ver en los uno-dos, en las combinaciones.