Deportes
Ver día anteriorViernes 4 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014

Todavía no hemos hecho nuestro mejor partido, advierte Löw

Francia no teme a Alemania; será un placer enfrentarla, asegura Deschamps
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de julio de 2014, p. 2

Río de Janeiro, 3 de julio.

El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, y el arquero y capitán de los bleus, Hugo Lloris, afirmaron que el equipo no tiene miedo a Alemania, su rival de este viernes en cuartos de final del Mundial de Brasil 2014.

En la conferencia de prensa ofrecida en el estadio Maracaná, ambos fueron interrogados en torno a las cualidades de los germanos y sobre si temen al plantel de Joachim Löw, señalado como uno de los grandes favoritos al título.

Para nada tenemos miedo. No hay razón. Se trata de un partido que vamos a jugar ante un equipo de gran solidez. En mis pupilos no existe ningún tipo de crispación. Es un placer disputar este encuentro y vamos a prepararnos lo mejor posible para afrontarlo, declaró Deschamps.

Lloris también rechazó que haya temor en la concentración gala ante la perspectiva de Alemania y la posibilidad de una despedida mundialista.

Estamos conscientes de que en un partido todo es posible. Siempre hay posibilidades de que sea el último, pero no hay miedo. Tenemos muchas ganas y está bien enfrentar a Alemania en cuartos de final, afirmó el portero.

Somos competidores. Jugaremos por todos, por nuestra familia, por nuestra gente, por Francia. Lo que ocurra en el terreno de juego decidirá todo, precisó.

Coincidieron en que saben de la calidad del adversario, e incluso Deschamps no tuvo reparos en señalar que Alemania es favorita para avanzar a las semifinales.

Alemania estaba desde el principio del Mundial entre el grupo de equipos a los que se puede atribuir la etiqueta de favoritos, señaló el que fuera capitán de la Francia campeona del mundo en 1998.

En un partido de eliminación directa suele haber una fase de observación, para tomar un tiempo para construir las acciones y tomar la temperatura. Ante Alemania, el menor error puede pagarse.

En tanto, el técnico alemán Joachim Löw admitió que su equipo ha estado irregular en Brasil y que todavía no ha desarrollado su mejor futbol en este torneo.

“Comenzamos muy bien (victoria sobre Portugal 4-0) y luego nos enfrentamos a selecciones que no tenían nada que perder, como Ghana (2-2) o Estados Unidos (victoria germana 1-0).

Ese tipo de equipos se juegan la vida y tienen una ventaja sicológica. Todavía no hemos hecho nuestro mejor partido, declaró Löw en una conferencia de prensa en el estadio Maracaná.

El juego intermitente de los alemanes y el sufrimiento para derrotar a Argelia suscitó preocupación en la prensa de su país, que ve cómo los franceses podrían poner en apuros a los suyos, pero el entrenador dijo no preocuparse por las críticas recibidas.