Estados
Ver día anteriorViernes 4 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Expulsará a grupo que brinda servicios de equinoterapia
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 4 de julio de 2014, p. 32

Naucalpan, Méx., 3 de julio.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) inició un proceso legal para recuperar un predio de dos hectáreas ubicado en la avenida Circunvalación, en la colonia Jardines de San Mateo, en este municipio, que destinará a bodegas y un estacionamiento.

La asociación civil Villa Ecuestre San Mateo tiene el terreno en comodato desde 1988 y lo utiliza para organizar actividades deportivas, así como para dar servicios de equinoterapia.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por conducto del Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), interpuso el juicio ordinario 29/2014-A en contra de la asociación civil para que devuelva el predio a la Federación.

Jaime Hernández Pliego, presidente y fundador de Villa Ecuestre, informó que al menos 200 menores discapacitados y deportistas locales podrían ser desalojados en breve, pues cinco años después de la extinción de Luz y Fuerza del Centro, la CFE reclamó la propiedad del predio y en abril de este año dio tres meses para evacuarlo.

Reconoció que el terreno es patrimonio federal; sin embargo, señaló, vecinos y usuarios exigen que sea reconocido su uso social y público.

La Villa Ecuestre San Mateo se ubica en la parte baja del cerro de Moctezuma y lo utilizan diariamente personas que padecen parálisis cerebral, esclerosis múltiple, síndrome de Down, autismo, disfunción cerebral mínima y deficiencias de coordinación psicomotriz, entre otros problemas, quienes reciben terapias de equitación a un costo de 50 pesos por sesión.