Capital
Ver día anteriorViernes 11 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sesma: amenazas no me impedirán frenar maltrato a animales
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de julio de 2014, p. 37

El líder del Partido Verde Ecologista de México en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Jesús Sesma Suárez, aseveró que no detendrá su trabajo de cerrar los espacios al maltrato animal ni por las cobardes amenazas de muerte recibidas, ni por la morbosa manipulación de fotografías de mi familia tomadas hace 16 años.

Consideró que ésta es una oportunidad para todos, especialmente para el medio circense, de cambiar y evolucionar. “Si yo, mi esposa, mis hijos y millones de personas podemos cambiar nuestra forma de pensar y de relacionarnos con el medio ambiente, entonces todos podemos cambiar.

¡Evolucionen!, pidió Sesma a los cirqueros, y reiteró que lo más importante es seguir avanzando como sociedad y como individuos, para terminar con los espacios de maltrato animal. Mi esposa hoy está completamente convencida de esta causa, dijo.

Consideró que la prohibición de presentar animales en los circos sienta las bases para una mejor convivencia entre los capitalinos, basada en el respeto y la tolerancia hacia formas diversas de vida. Las amenazas de muerte en mi contra sólo confirman la relevancia social y política de medidas como la de circos sin animales, indicó.

La ciudad de México ha logrado un avance significativo al dejar de utilizar animales como parte de espectáculos públicos, y eso es lo más importante que debemos defender como bien público, tanto legisladores como capitalinos, dijo.