Deportes
Ver día anteriorJueves 17 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Layún no saldrá del América porque sólo lo quieren a préstamo

Hay dos ofertas firmes de equipos europeos por Jiménez, dijo Romano
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de julio de 2014, p. a14

Existen dos ofertas firmes de equipos europeos por el delantero Raúl Jiménez, y la directiva del América las analiza con el jugador y su familia. Creo que no pasa de la siguiente semana en que se defina esta situación, anunció ayer José Romano, presidente operativo de las Águilas.

Lo ideal para el club de Coapa, explicó, es vender el contrato de Jiménez, pero que se mantenga en el club hasta diciembre, como hicimos con Diego Reyes cuando se fue al Porto de Portugal, uno de los equipos interesados en Jiménez, confirmó Romano.

Al otro no quiso identificarlo para no entorpecer las negociaciones: Los dos son clubes europeos, con buen potencial para que de allí vaya a otro grande.

El problema es que los cuadros europeos se lo quieren llevar ya (a Raúl), por eso se encuentran en el estira y afloje, indicó.

Aunque al América le urge que la situación se resuelva, porque, contrario a los interesados, tiene el inicio del campeonato encima: Tenemos un plan B y C. En caso de que se diera la salida de Raúl ya sabemos qué hacer y cómo reforzarnos, indicó el directivo en la conferencia de prensa en la que se hizo la presentación oficial de los ocho nuevos refuerzos, en la que estuvo acompañado de Yon de Luisa, presidente del comité de futbol de Televisa, y de Ricardo Peláez, director deportivo.

Este último dijo que cubrirían la quinta plaza de extranjero si Jiménez finalmente causa baja.

Por lo que respecta al caso de Miguel Layún, Romano informó que solo hay una oferta, pero que está muy lejos de lo que queremos en el América. Es para irse a préstamo y así no se irá nunca.

En relación al porqué tantos refuerzos (Oribe Peralta, Paolo Goltz, Michael Arroyo, José Daniel Guerrero, Moisés Velasco, Gonzalo Díaz, Osmar Mares y José Madueña), De Luisa indicó que es para mantener el nivel de competencia al que se acostumbraron en los dos recientes años, que los ha llevado al primer lugar en la tabla porcentual.

Esos resultados no son decisiones de una tarde, son trabajos de dos años y fracción, subrayó.

Pelaéz intervino para hacer un apunte: Hoy tenemos en el primer equipo jugadores de cantera; ocho peleando por un puesto, y vienen otros tres. Entonces estamos contentos por esa situación.

El directivo, quien retornó al club después de su aventura en el Tri, dejó en claro que “la exigencia es permanente en esta institución. No hay tiempo de poner pretextos: ‘es que vengo llegando, es que no conozco al cuerpo técnico, es que no conocía a los refuerzos’. Estoy de regreso en el América no para poner pretextos, sino para entregar resultados desde el primer día. Entonces vamos con todo a León”.

Sobre si regresaría a la selección en caso de que vuelvan a pedírselo, Peláez dejó que De Luisa contestará, y éste dijo que lo analizarían profundamente, porque cuando permitieron que Ricardo respondiera al llamado, las condiciones eran muy particulares, con la calificación al Mundial 2014 comprometida.

Señaló también que en ningún momento se ha analizado su salida del América para llegar a la presidencia de la Federación Mexicana de Futbol, en lugar de Justino Compeán, aunque piensa que no hay alguien que rechace un ofrecimiento como ese.