Estados
Ver día anteriorJueves 17 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Convocan a denunciar presuntos actos de corrupción y abusos

Partidos de izquierda acuerdan vigilar al gobierno de Zacatecas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 17 de julio de 2014, p. 34

Zacatecas, Zac., 16 de julio.

Los dirigentes estatales de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano en Zacatecas, Gerardo Espinosa Solís, Geovana Bañuelos y Saúl Monreal, respectivamente, firmaron este día el Acuerdo Incluyente de Unidad Social para hacer frente a los presuntos actos de corrupción y abusos del gobierno estatal, surgido del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Los dirigentes denunciaron que el edil de Fresnillo, el priísta Benjamín Medrano Quesada, habría desviado 15 millones de pesos para construirse una mansión de nueve habitaciones, alberca, salón con piano y palmeras de 10 metros de altura en un predio de 3 mil metros cuadrados.

El documento firmado por los tres principales partidos de izquierda incluye un decálogo de acciones para frenar los abusos oficiosos y burocráticos que han causado una profunda crisis política, económica y social en el estado.

Además, anunciaron la instalación de una mesa permanente de coincidencias para propiciar la participación social en la búsqueda de soluciones”.

Asimismo, se exhortó a académicos, analistas y líderes sociales de Zacatecas a integrarse y participar en esta nueva organización.