Capital
Ver día anteriorLunes 21 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sin incidentes, peregrinación de Querétaro: SSP
Foto
Peregrinos queretanos toman un descanso tras el largo periplo para visitar, como cada año, la Basílica de GuadalupeFoto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de julio de 2014, p. 35

Alrededor de 77 mil feligreses participaron en la peregrinación de la Diócesis de Querétaro que llegó a la Basílica de Guadalupe desde las primeras horas del domingo.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) dispuso un operativo de 450 uniformados para resguardar la estancia de los creyentes en el recinto religioso, además de acompañarlos con patrullas de tránsito en su entrada a la ciudad.

La policía capitalina y la delegación Gustavo A. Madero informaron que la peregrinación concluyó con saldo blanco y los fieles se retiraron por la tarde hacia su lugar de origen, sin mayores contratiempos.

Elementos de Protección Civil y de la policía delegacional reportaron que se realizaron 177 atenciones médicas por fatiga, presión arterial alta y heridas leves en los pies, así como dos traslados a los hospitales Infantil de La Villa y Primero de Octubre.

Las autoridades capitalinas informaron que en el operativo Querétaro 2014, la Estancia del Peregrino reportó una ocupación del ciento por ciento de su capacidad, al dar albergue temporal a 4 mil 500 personas, quienes ocuparon los dormitorios, áreas de comedor, baños y regaderas con agua caliente y pudieron estacionar 190 camiones.