Deportes
Ver día anteriorMiércoles 23 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No le preocupan las exigencias del América

Puedo responder de la mejor forma, asegura Peralta

Si Jiménez se va, no será indispensable, dice

 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de julio de 2014, p. a14

A Oribe Peralta no le inquietan las exigencias que hay en el América, porque toda mi vida he estado presionado, siempre se me ha exigido. He tenido delanteros extranjeros delante mío y cuando jugaba me pedían el doble que a ellos. Estoy listo y en el momento más maduro de mi carrera, en el que puedo responder de la mejor forma.

Confesó que se sintió muy a gusto, en su debut con las Águilas, el pasado sábado contra León: Me sentí arropado por todos los compañeros y estoy ansioso de jugar en el estadio Azteca con la playera del América.

En la rueda de prensa de ayer en las instalaciones de Coapa, el ex atacante de Santos rechazó que hace unos meses haya declarado que el club de Coapa era un conjunto promedio y que los medios de comunicación eran los que le daban importancia.

Lo que dije fue que enfrentar al América era como ir contra cualquier otro rival. Nunca señalé que era un equipo cualquiera, precisó.

Consideró que al cuadro amarillo todos los equipos le juegan de la misma forma, queriendo ganar, ser protagonistas, y eso hace que estés siempre concentrado y dando tu máximo y en este torneo no será la excepción.

Se le preguntó sobre la posible salida de Raúl Jiménez al futbol europeo y la polémica entre el técnico Miguel Herrera y el portero Jesús Corona.

En cuanto a lo de Raúl, si se da, pues que le vaya muy bien. Es un gran jugador y tiene todas las cualidades para destacar en el futbol europeo. Sería una baja importante, pero nadie es indispensable en ningún equipo, indicó.

Foto
El ex santista Oribe Peralta dijo sentirse muy a gusto y arropado en las Águilas, y que ya desea jugar en el estadio AztecaFoto Notimex

Sobre el otro tema prefirió evadirlo, con el argumento de que él está en el América y no puede hablar de la selección. Ante la insistencia de si deberían respetarse los códigos, expuso que no tenía la respuesta, pero en el equipo hay cosas que se deben quedar ahí y nada más.

A la conferencia acudió también Rubens Sambueza, quien dijo haberse sentido bien ante los Esmeraldas, porque el equipo mostró carácter, buen futbol, y hasta con el árbitro me sentí bien. Tuve un diálogo importante con él, aunque terminó amonestándolo por una supuesta falta sobre Rafael Márquez, cuando en ningún momento lo toqué.

Dijo que evitará enfrentamientos con los silbantes y se dedicará a jugar; a tratar de hablar de la mejor manera, con respeto hacia ellos. Esperemos que este torneo sea más tranquilo para todos.

Por otro lado, consideró un “privilegio tener al finalista de la Champions”, Atlético de Madrid, como rival el próximo 30 de julio en el Azteca.

La directiva confirmó ayer el compromiso como parte de la Copa Euroamericana y Yon de Luisa, presidente del Comité de Futbol de Televisa, informó que ambos clubes acordaron, por respeto a la afición, utilizar el mejor plantel disponible.