Estados
Ver día anteriorViernes 29 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se desgaja ladera en yacimiento de la empresa Aranzazu Holding

Aplasta derrumbe a operador de excavadora en Zacatecas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 29 de agosto de 2014, p. 38

Zacatecas, Zac., 28 de agosto.

El trabajador Gustavo Adolfo Ángeles Aguilar, operador de una máquina excavadora conocida como scoop, murió aplastado por toneladas de mineral cuando se derrumbó una ladera del yacimiento Aranzazu Holding Inc., ubicada en el municipio de Concepción del Oro.

La gerencia de la compañía minera, de origen canadiense, publicó en su muro de la red social Facebook una esquela en la cual informó: En Aranzazu Holding nos unimos a la pena que embarga a la familia y amigos de nuestro compañero Gustavo Adolfo Ángeles Aguilar.

Hace poco menos de un año, en septiembre del 2013, la empresa, que explota cobre, oro y plata con el sistema de tajo abierto y también en operaciones subterráneas, aplicó un programa denominado Las reglas de oro de seguridad.

Con dicho programa la compañía se proponía un mayor compromiso con la seguridad de la familia Aranzazu. Esperamos reducir con estas reglas el número de accidentes. Estas reglas son de carácter obligatorio.

Aranzazu Holding Inc. es un proyecto minero que tiene concesionadas mil 400 hectáreas de un predio ubicado en el municipio de Concepción del Oro, en los límites de Zacatecas con Coahuila.