Capital
Ver día anteriorSábado 6 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Azar: presunta atacante de policía no fue exonerada
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de septiembre de 2014, p. 32

La libertad de Tania Vázquez Muñoz, quien fue acusada en 2008 de atentar contra la vida de un mando policiaco, no fue una exoneración, afirmó el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Édgar Elías Azar, quien señaló que se debe al amparo que otorgó la justicia federal, la cual determinó que no había delincuencia organizada, debido al error en la formulación de la acusación a cargo de la Procuraduría General de Justicia en la pasada administración.

El magistrado presidente expuso que la joven fue sentenciada y cumplió la pena por el delito de ataques a la paz pública. Sale en libertad porque el tiempo que ha pasado del único delito que se le imputó ya estaba purgado, expresó.

Elías Azar, reiteró, que no se trata de la liberación de una persona inocente, está firme su responsabilidad en el delito de ataque a la paz pública, y lo único es que la consignación que se hizo, repito, en las administraciones anteriores, encontraron alguna falla de tipo procesal o documental, y quizá eso fue lo que motivó la libertad de esta persona, al no considerar que había delincuencia organizada.

Afirmó que tampoco fue por el cambio que se hizo al delito ataques a la paz pública, porque se hizo una modificación a la ley que convierte en delito no grave, pero también existe la penalidad de cinco años y nueve meses de prisión que se cumplieron.