Política
Ver día anteriorJueves 18 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Establece Conagua nueva zona de alerta
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de septiembre de 2014, p. 10

La tormenta tropical Polo se convirtió a las 22 horas de ayer en huracán categoría 1, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas hasta de 150 kilómetros por hora, según informó la Comisión Nacional de Agua (Conagua). Pero el meteoro de aleja de las costas mexicanas.

En su reporte, la Conagua señala que las 22 horas de ayer el meteoro se localizaba unos 290 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, y 355 kilómetros al oeste-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero. Las condiciones de vientos fuertes, con oleaje de dos a tres metros de altura persisten en las costas de Guerrero y Oaxaca.

El sistema favorecerá lluvias intensas en Jalisco y Colima; muy fuertes en Nayarit, Oaxaca, Guerrero y Michoacán, y fuertes en Puebla. Se establece una nueva zona de alerta desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

El organismo del gobierno federal exhortó a la población a continuar atenta a los avisos y seguir las indicaciones que emiten Protección Civil y autoridades estatales y municipales, además de extremar precauciones, ya que el temporal de lluvias de los últimos días ha reblandecido la tierra y podría provocar deslaves en áreas montañosas, zonas de laderas y carreteras.