Política
Ver día anteriorMiércoles 15 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Agenda energética ubica al estado como la principal fuerza de hidrocarburos en el país

Tiene Tamaulipas gran potencial de desarrollo: Banobras
Foto
Alfredo del Mazo Maza (izquierda), director general de Banobras, entregó al gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, un monto crediticio para el desarrollo de 90 obras de infraestructura
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de octubre de 2014, p. 22

Ciudad Victoria, Tamps., 14 de octubre.

El Plan Nacional de Infraestructura tiene destinados para la entidad 121 mil millones de pesos de inversión en este rubro del programa 2014- 2018 para la realización de 38 proyectos, de los cuales 11 son compromisos presidenciales”, afirmó el director general del Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), Alfredo del Mazo Maza, al entregar al gobernador Egidio Torre Cantú un crédito para el desarrollo de 90 obras de infraestructura.

El titular del Banobras reconoció el esfuerzo y compromiso del gobernador Torre Cantú por detonar infraestructura competitiva en el estado, de la mano del gobierno de la República encabezado por Enrique Peña Nieto.

Torre Cantú sostuvo que estado y municipios realizan el fortalecimiento de su infraestructura educativa, de salud, desarrollo urbano y para la competitividad, entre otros rubros, con inversión de más de mil millones de pesos.

Del Mazo Maza señaló que al ser Tamaulipas el segundo estado fronterizo con más aportaciones al producto interno bruto nacional, la primera en tránsito de comercio exterior con Estados Unidos y la sexta en monto de exportaciones, requiere mecanismos que permitan fortalecer su infraestructura estratégica.

Destacó que con la reforma energética promulgada por Peña Nieto, el estado cuenta con un gran potencial de desarrollo como principal zona de reserva de hidrocarburos del país.

El gobernador de Tamaulipas manifestó que la agenda energética de la entidad nos obliga a que la infraestructura estratégica se construya más rápido, ante las demandas que generará esta nueva oportunidad de desarrollo.

Detalló que Federación, Banobras, estado y municipios realizan inversiones conjuntas superiores a mil millones de pesos en beneficio de la población del estado.