Capital
Ver día anteriorSábado 25 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Demandan igualdad para las mujeres; es nuestro derecho
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de octubre de 2014, p. 31

Las mujeres estamos en pie de igualdad exigiendo nuestros derechos, coincidieron las titulares de los institutos de las mujeres y de la juventud del Distrito Federal, de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, de la Consejería y diputadas federales.

Durante la inauguración de la exposición Las mujeres y sus derechos, en el marco de los 61 años del voto femenino en México, en la Plaza de la Identidad (ubicada en la explanada del Registro Civil de Arcos de Belén), la titular de Inmujeres-DF, Teresa Incháustegui Romero, detalló que el sector femenino representa 40 por ciento de la fuerza económica de la ciudad de México, el sostén de 37 por ciento de hogares y 52 por ciento del padrón electoral. En suma: Somos una fuerza social muy importante.

La vicepresidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Aleida Alavez, señaló que en el Distrito Federal las mujeres viven una situación distinta a la que existe a nivel nacional, ya que fuera de la capital hay lugares donde las excluyen.

La diputada federal Martha Lucía Mícher, advirtió: Ahora vamos por la paridad, que no es una cuota, es igualdad, es nuestro derecho.

La directora general Jurídica y de Estudios Legislativos de la Consejería, Claudia Luengas, propuso cambiar el nombre de la plaza de la Identidad por el de la Identidad de Género de las Mujeres.