Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 25 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Trasladarán reunión de la Esia de Zacatenco a la de Ticomán

Sigue hoy en asamblea del Poli discusión sobre respuesta de la SEP a demandas
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de octubre de 2014, p. 34

Este sábado la Asamblea General Politécnica continuará la discusión de la respuesta de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a sus demandas, luego de que en una sesión que comenzó el jueves y terminó la madrugada de ayer no se llegó a una postura definitiva.

La reunión de los representantes de cada una de las 44 escuelas del IPN se trasladará de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (Esia) Unidad Zacatenco a la de Ticomán, convocada para iniciar a las 10 horas.

Los politécnicos están en proceso de definir también a sus participantes en la mesa de diálogo que la SEP ha propuesto para el martes próximo, y aunque la asamblea aún no anuncia que se sentará a dialogar con el gobierno en esa fecha, algunos alumnos han expresado que probablemente así será.

Por otra parte, integrantes de la Asamblea de Profesores y Trabajadores de Asistencia a la Educación del IPN –que ha apoyado al movimiento estudiantil y presentado pliegos petitorios al gobierno– dijeron a este diario que harán llegar al titular de la SEP, Emilio Chuayffet, un documento en el que le haremos saber que nos parece inaceptable que en la mesa de diálogo no haya representación de académicos. Nos dirán que en el Congreso Nacional Politécnico sí participaremos y que la mesa sólo es para diseñarlo, pero éste es muy relevante, pues si se hace mal podría generar un mal resultado e incidir en la fortaleza o debilidad de la institución.

En tanto, alumnos de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Tecnología Avanzadas organizaron lo que llaman una forma distinta a los paros para protestar. Estudiantes de distintas escuelas que ofrecerán conferencias sobre sus proyectos de investigación.